sábado, 28 de enero de 2012

Etapa 49: ESPERA DE BARCO




Hola a todos desde el “CVD” de nuevo pero ahora os contare que ya tengo barco y ya se donde voy pero antes de eso os contare como ocurrió todo y en la situación que nos encontramos.
Como ya os dije antes llegamos al CVD para encontrar un barco Cyprien, Reda, Hugo, Daniel, y yo, luego se unieron mas gente a nuestra expedición Francesco y Paolo son dos ciclistas que también llegaron aquí , pero con otra intención por ejemplo Paolo termina aquí su aventura y regresa a Europa con Estefan un senegalés que vuelve a Paris donde trabaja y de paso se lleva a Paolo en su furgoneta equipada con dos camas , tiempo previstos de llegada a parís 12 días así que cuándo se fue solo le dijimos una cosa SUERTE ¡¡¡¡¡¡¡ .

Su compañero de viaje se queda con nosotros, pero su intención es llegar hasta burkina faso  y de allí regresar a Italia, el señor Reda lo tiene mas complicado ya que su economía no le da para poder quedarse mucho tiempo en este sitio y esta planeando una escapatoria lo malo que no sabe hacia donde pero seguro que volverá a Marruecos para volver a estudiar un poco mas..
Ahora le toca el turno a Cyprien, ya os comente una vez que tenia problemas con las hemorroides, pues sufrió otra crisis de esas, y su intención era operarse en una clínica privada de Dakar utilizando un seguro que tiene, pero no pudo ser. Decidió comentárselo todo a su seguro y estos le propusieron un billete de avión hasta Bruselas sin gasto alguno, se lo pensó 5 minutos en los cuales decidió regresar a Bélgica  y hasta aquí la aventura de Cyprien.

Ya cada vez quedamos menos, ahora solo somos Hugo, Daniel, Fabricho, una pareja de italianos (franchesco, mati) y yo que no esta nada mal. Yo me llevo muy bien con Hugo y Daniel son unos tíos geniales y la verdad que con ellos no tienes tiempo a aburrirte, para empezar Hugo es hiperactivo y algunas veces te agota y le tienes que frenar los pies.
Pero por lo demás muy bien, somos un grupo bastante divertido, a la espera de una escapatoria de aquí. Francesco y Mati es una pareja que llevaban viajando un tiempo al principio el solo y ahora se le unió su novia, pero según el si lo llega a saber hubiera viajado solo...ahora es demasiado tarde. El cocina muy bien francamente algo de agradecer ya que el plato estrella de aquí es arroz, lo bueno que tiene este tío es que de un simple arroz  te hace un plato de 5 estrellas, se lo agradeceremos el resto de nuestras vidas jejejej. Por su parte su novia hace unas crepes buenísimas y es muy agradable, pero nada más.
 
Bueno y ahora os contare algo sobre Juan alias “EL CAPITAN”, es mallorquín, algún amigo mio se reirá un poco con esta palabrita jijijij bueno sigo Juan es un tío cojonudo emigro de España en busca de nuevas aventuras y llego a Dakar donde encontró a su mujer y un buen lugar donde vivir.
Su carácter es extremo, cambia de humor rápidamente es cachondo y coincidimos en muchas cosas etc.etc…, bueno pues el suele estar en el cvd 6 meses al año los otros 6 los pasa en Mallorca con su mujer y su hijo. Navego mucho en todo su vida y se ve que entiende de todo esto de los veleros, así que por el tema de la navegación nos sentimos seguros ahora hay que esperar como nos comportaremos nosotros. Lo que se es que va a ser una experiencia alucinante y tengo ganas de zarpar ya, y no solo lo pienso yo, estamos los tres polizontes pensando siempre en lo mismo.
Estos días estuvimos trabajando en el barco ya que lo tubo que sacar del agua para asearlo un poco y arreglar unas cosillas que tenia pendientes, poco a poco nos vamos haciendo marineros y eso nos alegra los días, tuvimos trabajos finos como por ejemplo llenar bidones de agua, tapar agujeros con sika y otros trabajos mas jodidos como transportar los bidones,  limpiar la sika que se quedo en la cubierta o subirme al palo mayor y comprobarle si estaba todo en correcto estado, os diré que, cuando uno esta ahí arriba mira todo menos lo que tienes que mirar impresiona chavales ¡¡¡¡ pero me subí y todo ok jajaj.

Estamos a sábado 28 y solo quedan 2 días para zarpar , el capitán quiere llegar antes de que acabe el carnaval pero esta un poco complicado, así que también hay otra opción que es de ver El archipiélago de San Pedro y San Pablo (en portugués: arquipélago de São Pedro e São Paulo, antiguamente denominado Penedos de São Pedro e São Paulo), es un conjunto de pequeñas islas rocosas que se sitúan en la parte central del océano Atlántico Ecuatorial, a 870 km de las islas Fernando de Noronha y 1.010 kilómetros de la ciudad de Natal, en el estado de Río Grande do Norte, que tampoco estaría mal.
Así que no se sabe, lo que es seguro es que estamos listos y con ganas de cruzar el atlántico con este barco.
El tema de la comida lo resumiré rápido compramos 30kg. De arroz y 10 de spaguettis muchas latas de conservas de las cuales 50 son de atún y otras 50 de sardinas jejejej, mucha agua y aceite nada más, así que ya nos hemos hecho a la idea que arroz y spaguettis 100%.
Y nada mas por estas tierras, espero escribir mas en cuanto tenga mas tiempo jejeje pero es que esta fue una situación de éxito, por eso mi tardanza…. La travesía durara unos 30 a 34 días según los huracanes…….

NOS VEMOS EN BRASILLLLLL!!!!!!!!!!!     CAMBIARE MI ROPA SENEGALESA POR EL TANGA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡       UN ABRAZO ENORME Y       continuara…….

13 comentarios: