miércoles, 11 de enero de 2012

Etapa 48: Marruecos-Mauritania-Saint Louis-Dakar

Hola gente a continuación os resumiere estos días en los cuales reflexione bastante sobre áfrica.
Después de celebrar mi cumpleaños en Daklha, al día siguiente el Señor Cyprien hablo con un transportista mauritano para que nos recogiera al día siguiente y nos llevara a Rosso, que es la frontera de Mauritania con Senegal, así que ese iba a ser el ultimo día en Daklha con lo cual nos pasamos un día como no en el epicentro de Daklha (CAFETERIA).

Después de despedirnos de todos la francesa, los alemanes, los senegalés etc. Etc. No fuimos a dormir.
Al despertar al día siguiente, al bajar a la calle nos estaba esperando un mauritano que solo sabia decir ale ale ale ale como dándonos prisa y mostrándonos la supermegafurgoneta flotante que nos esperaba al doblar la esquina , al verla si os digo la verdad no sabia que decir me quede flipando un poco pero poco a poco me iba transformando en un aventurero emigrante que pensaba ir dentro de eso hacia un país que no tenia buena pinta hablo de Mauritania , así que manos a la obra, nos pusimos a subir las bicis en aquella nave espacial y colocar las alforjas en el interior , pero no íbamos solo nó, dentro de la nave habían mas, un senegalés un japonés dos moros, una mora y nosotros dos , vamos que aburrirnos no nos íbamos a aburrir.
Después de un rato atanto todo , nos subimos al transbordador espacial y salimos disparados hacia Mauritania (Disparados = 70km/h)  , que deciros del viaje eso fue como mi primer safari, el senegalés era alto con ganas y no se como pudo estar ahí embutido entre los moros , el japo y la morita que vaya tela esta ultima también estaba de cromo , a mi me toco introducirme medio esqueleto del asiento donde iba sentado porque aquí la espuma de los asientos se lo comerán las cabras que transporta porque no había en ningún asiento en unos habían como cojines pero los originales de casa ,esos volaron. Pero bueno me toco en ventanilla que algo es algo al lado Cyprien y un mauritano con cara de pirata.
Paramos unas cuantas veces, pero paramos mas veces para entregar los pasaportes que para comer , esta lleno de controles y lo mas gordo es que pagamos en todos, pero después de todos los contratiempos llegamos a la frontera de marruecos Mauritania , aquello no tiene nombre de esta frontera hay muchas historia yo os contare la mía , la carretera termina en la frontera de marruecos ,ahí tienes que enseñar los pasaportes un par de veces , te registran el coche y arreando y nunca mejor dicho “arrea” por qué hubiera sido mejor pasar en caballo que en la furgoneta, lo digo porque una vez sales de la frontera de marruecos tienes que hacer 4km en una tierra que no tiene ni ley ,ni rey, ni gobierno ni nada de nada tiene el nombre de “no man´s land” sus alrededores están minados y en el mismo camino solo se ven restos de coches desguazados , electrodomésticos y vendedores de tarjetas de móvil por supuesto ni asfalto ni carretera ni nada por el estilo algo digno de ver , pero no mucho tiempo lo justo para cruzarlo y largarse de ahí lo antes posible.
Bueno pues después de cruzar, nos encontramos con la frontera mauritana, aquí tenemos que pasar un cuestionario rutinario nada sin importancia, y ya estamos en Mauritania, ahora dirección duadibou donde nos espera lo emocionante de este trayecto.
Pues nuadibou es otra de esas ciudades que nunca me hubiera gustado conocer sea por lo que sea pero esta hecho un asco, y con eso sobra para mi, encima en su capital nuakchout fuimos protagonistas de un robo a gran escala, botín? Un notebook y una tienda de campaña, el ordenador del fenomeno (Cyprien) y la tienda mía, así que Mauritania borrada de mi cabeza y quien quiera que venga.
Bueno seguimos en Mauritania , hicimos noche en la casa del transportista que tuvimos que contratar para llegar de nuadhibou a Saint Louis en Dakar, os podéis imaginar el trayecto que tuve que soportar, uno porque no podía ni ver al copiloto que era un tipo realmente asqueroso y tenia un tic que era absorber todos los mocos , y el ritmo era 3 veces cada 10 segundos eso era gordo pero soportar a Cyprien llorar por su portátil eso también tiene merito, yo le consolaba diciéndole que todavía no le había cogido carriño (lo tenia apenas 3 semanas) así que así fue el viaje hasta lograr cruzar la frontera mauritana para entrar en Senegal , también deciros que el paisaje bonito de Mauritania es mas al este y nosotros solo vimos una parte del parque de Diawling donde pude ver por primera vez un pelicano y también vi el jabalí de la peli EL REY LEON la verdad que están por todas partes y fueron lo mejor del viaje .
Así que YA EN SENEGAL así que ahora a Saint Louis a celebrar la nochevieja y a por unas birras frías, las birras las encontramos pero de frías no tienen mucho , pero sentaron genial así , luego nos cogimos una habitación doble por 2000 francos sefa esta es la moneda, hacer vosotros la conversión así os entretenéis jajaj .
A partir de aquí es decir una vez llegamos a Saint Louis y pensar en todo lo vivido hasta ahora y las experiencias que he vivido en África e decidido despedirme de África , lo siento pero ya dije que en mi viaje no lo iba a pasar mal y estoy convencido que si sigo hacia abajo las cosas son mas jodidas tanto por los visados ,la situación de varios países y en Mauritania ya vi el tercer mundo y os digo que da mucha pena ni os lo imagináis al menos para el que lo haya visto, no quiero seguir y es mi decisión, así que cambio de ruta por segunda vez y espero que no sea la ultima jeje, habrá mucha gente que piense que no he visto nada de África y es cierto pero en bici es otra historia así que quien quiera ver África que venga, yo vi suficiente se me queda una espina al no poder ver los leones los elefantes y toda la fauna que hay por estas tierras pero para ver eso tienes que venir a un safari ya que las reservas están cerradas para los biciclistas aventureros por eso e decidido largarme de aquí y regresar cuando sea viejo para poder ver los leones.
Pues después de pensar en mi nuevo itinerario , tenia que ponerme manos a la obra para ver como salía de aquí , contacte con algunos amigos y amigas y por supuesto la familia, pero no fue tan fácil y encima teníamos la nochevieja por el medio, así que primero fue divertirse y recibir el nuevo año con ganas , y así lo hicimos cenando en un bareto donde solo cenamos nosotros (Cyprien,Reda,Mali,Juan, y servidor) la cena fue arroz con carne de postre un plátano y todo regado con cerveza de la tierra (LA GAZELLE).
Lo de las uvas aquí no están acostumbrados y no era plan de hacerlo con cacahuetes, menuda pelota se formaría en la tráquea así que pasamos directamente a pegarnos unos bailoteos en una especie de discoteca que estaba un poco lejos pero al llegar aquello estaba muy bien con mucho ambiente y ahí pasamos el resto de la noche entre baile y copas hasta las 5 de la mañana , Cyprien acabo ko durmiendo en un sofá de la disco , reda y yo íbamos de caza pero no hubo suerte otra vez será…..
Pues así pase la nochevieja, al día siguiente un poco de dolor de perolo, pero más bien que otros años.
Así ya es 1 y preparados para poner la cabeza a trabajar para poder salir de aquí, realmente nos sentíamos bloqueados en Saint Louis y así estuvimos unos cuantos días hasta que decidimos ir hasta Dakar y decidir allí donde iríamos , yo quería irme a otro continente pero estaba complicado ya que con la bici no creáis que se puede cambiar de continente así como así pero bueno ya tenia una idea y con eso me sobraba , pues desmantelamos el campamento y cogimos nuestras bicis dirección Dakar , Reda decidió dirigirse a Dakar también y así vernos allí todos de nuevo. Nos despedimos de los Senegaleses que pasaron la nochevieja con nosotros y zarpamos, nos separaban unos 250 km hasta Dakar.

Otra cosa que también os diré es que mi relación con Cyprien ya es prácticamente nula, no puedo con el y ya casi ni nos hablamos pero bueno si quiere seguirme yo no tengo ningún inconveniente pero yo tengo claro lo que quiero hacer y donde quiero ir al contrario que el que tiene un kko mental que no sabe nada de nada y eso a mi no me aporta nada solo calentarme la sangre así que como le dije haz lo que realmente quieras pero no marees.
Bueno resumiendo al llegar a Dakar volvimos a ver a Reda y nos centramos en un objetivo que era salir de Dakar y la mejor opción era en mar, dirección Cabo Verde y después Brasil, después de hablarlo casi a cada instante decidimos ir a preguntar al puerto de Dakar que es el mas grande del sur de África y teníamos oído que solían embarcarse personas sin experiencia en barcos privados para cruzar el charco pero en el puerto solo nos dieron una dirección donde solían llegar barcos de vela para hacer la travesía hacia las américas así que hacia allí nos dirigimos disparados y encontramos una especie de club de lobos de mar con una zona de acampada bastante agradable  y decidimos plantarnos ahí e intentar cazar un barco para Brasil o algún sitio por el estilo, por ahora no lo hemos conseguido pero estamos cerca y quien sabe al mejor cruzo el atlántico en barco, pero por el momento estoy aquí tomándome unas vacaciones jejeje aunque todo es casi perfecto nos faltaría que el agua de la playa estuviese para bañarse pero no es así estamos situados en una especie de golfo donde se estanca toda la mierda de las fabricas adyacentes e incluso los desagües de las casas que están a pie de playa directamente desembocan en la misma orilla así que imaginaros el estado del agua esta hasta espesa, pero por lo demás buena compañía , buenos músicos lo digo por Hugo y Daniel , la comida corre de mi cuenta y de momento no se quejo nadie así todo bien.
También quería dejar claro el tema del belga con el no pienso hacer la travesía y si encuentro un barco no pienso decírselo y si lo hago no me embarcare así que Cyprien tiene los días contados en este blog, tenemos mas diferencias que igualdades así que le vaya todo bien y le deseo que consiga lo que quiera.
Y esto es todo desde el “C.V.D” de Dakar un abrazo a todos y seguimos vivos………….