sábado, 18 de febrero de 2012

ETAPA 50: TRAVESIA ATLANTICO




Hola viajeros a continuacion os contare la travesia del atlentico a bordo del velero “EOLE”.  Zarpamos el dia 31 de Enero a las 10:00am después de una amarga despedida ya que dejamos atrás buenos moemntos buenos amigos y experiencias únicas, una abrazo a Fabrichio,Franchesco,Mati,Paolo,cyprien y toda la gente del CVD .


Bueno volvamos al barco, los primeros días fueron malísimos sobre todo para Hugo y Daniel que no pudieron soportar durante 3 dias el movimiento del cayuco, Juan y yo francamente muy bien.
Os contare como fue la travesia según el cuaderno de bitácoras, ya que el dia a dia en un barco no creáis que es muy entretenida, tiene sus días entretenidos pero la mayor parte es casi lo mismo y hay que hacer lo posible por matar el tiempo.


La primera anécdota de la travesia ocurrio el primer dia sobre las 20:46 cuando rompimos la vela mayor , las causas según el capitán fueron por errores humanos, la verdad que que el panorama no pintaba bien pero bueno todo se soluciono cuando sacamos la de repuesto. Yo pensé muchas cosas en muy poco tiempo pero la confianza en juan nunca la puse en duda asi que sin mas dilación seguimos dirección Brasil.
Todo sigue igual los días pasan y los animos decaen, hablamos menos y ahora encima nos acompaña un calor que nos crispa cada vez mas.
Empezamos a añorar la comida normal ya que llevamos unos días comiedo siempre lo mismo arroz y spaguettis el agua de beber esta caliente como una infusión y encima cogi una insolación…vaya panorama¡¡¡

Menos mal que esto del atlántico nos ofrece momentos realmente mágicos e inolvidables como ver placton fosforito por las noche el mar se enciende como los culos de las luciérnagas, el tema de las estrellas es caso aparte solo deciros que el cielo nocturno en alta mar es expectacular y mágico … os lo recomiendo..
Y aparte de eso de vez en cuando pescamos algo y cambiamos la dieta enseguida, solemos pescar bonitos y dorados, pero eso no es todos los días.
Se nos acabo el pan y ahora nos toca hacerlo a nosotros y la verdad que nos sale expectacular mejor que el pan chicle de ahí, el postre corre de mi parte y de vez encuando preparo unas creppes buenísimas que no duran ni dos minutos ya que tenemos hambre las 24 horas del dia y digo 24h porque en mis sueños también tengo hambre por cierto el relleno de las creppes lo aporta juan con un bote de mermelada del año 2008 que tenia en una cripta de su barco.

Nos faltan unos días para llegar ahhhh¡¡¡¡ por cierto Juan cambio la llegada de la travesia y ya no vamos a salvador de bahía sino a Jacaré y solo queremos comer carne y bebidas frias pero bueno todo llegara.
Hoy me toca cocinar a mi y el menú tanto de dia como de noche es tortilla de papas y será la ultima porque los huevos se acabaron igual que la leche ahora solo nos quedan latas de sardinas, atun, 20 kilos de arroz y unos cuantos paquetes de spaguettis suficiente para llegar a destino.
Supongo que habremos adelgazado algunos kilos en la travesia pero tenemos claro los 4 que en cuanto lleguemos los recuperaremos eseguida.
Tantos días sin saber de vosotros me hizo pensar mucho en cosas como por ejemplo en volver a casa y no porque tenga ganas pero me como mucho el koko con volver a trabajar y debería formarme en algo para asegurarme algo aunque viendo el panorama que hay por ahí nose yo, pero se que estos pensamientos los tengo en alta mar y en mitad de atlántico asi que seguire con lo establecido y con lo que quiero que es seguir con el viaje , tanto mar de vez en cuando me toca la moral.
Tengo ganas de llegar a tierra bueno tenemos ganas, quiero montar mi bici y seguir pedaleando, Hugo y Daniel se quedaran en Brasil un tiempo estudiando algo de percusión y llegar a uruguay , Juan visitara Brasil unos 15 dias y luego regresara a palma de Mallorca para reunirse con su querida mujer, el barco lo dejara en Brasil hasta el año que viene que regresara para volver hacer la travesia dirección gambia donde tiene una casa.
Hace unos días me bañe en el medio del atlántico con tan mala suerte que no me bañe solo , me acompaño mi cámara de fotos asi que no podre hacer muchas fotos de la travesia pero me alivia ver solo mar ya que las fotos hubieran sido todas iguales.
Nos quedan dos días para llegar y hoy por ejemplo no hace nada de viento, cada unos esta en una esquina del barco , supongo que pensando en llegar , lo malo que las horas no pasan y hace un calor axfisiante .
Gente hoy dia 14 vemos tierra , son las 8 de la mañana y nos faltan 6 millas para llegar a cabedelo luego tenemos que remontar el rio unas 3 millas mas y llegaremos a Jacaré donde fondearemos y haremos los papeleos de entrada en Brasil.
A continuación os dejo el cuaderno de bitácora del señor Juan por si la necesitais:







Bueno gente ahora estoy en una guesthouse en jacare donde estoy terminando unas cosillas que tengo que resolver y recuperándome de mi delgadez , pero en breve estare dándole a los pedales por estas tierras de lindas playas.. un beso enorme y os quiero…

                                Continuara……………



27 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que ya estés en tierra firme...ahora descansa y come fruta. Tienes todo el tiempo del mundo para decidir lo que haces. Ya te digo que hagas lo que hagas yo estoy de tu parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Dani ahora toca comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr tienes que coger 1 poco de peso para seguir 1 beso enorme y animo

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena por la travesía, lo habéis hecho fenomenal. La mar es muy solitaria y si no estás acostumbrado a ella, te hace pensar en cosas como las que has sufrido tú. Verás como te recuperas de nuevo cuando cojas la bici y se esfuman esos fantasmas sobre el trabajo y demás problemas. Dani, esto son dos días, aprovéchalos haciendo lo que te has propuesto, porque no te arrepentirás. Mucho ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena trotamundo!! Animo hagas lo que hagas!!

    ResponderEliminar
  5. dani eres un merluzoooooooooooooooo Suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para sori ...oye la comida que teneis a mi costa, decirme quien la gano y que me guarde un cubierto jjejejejeje suerte amigo un abrazo

      Eliminar
    2. date prisa DANI que tenemos que ir a comer un cocido a Almoradi...

      Eliminar
  6. animo dany estamos contigo mamon y lleva cuidado t echamos de menos un beso hermano

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani,
    Soy una seguidora anónima de tu blog que no nos conocemos de nada, pero por favor permíteme un consejo.
    Soy una madre de 42 años y cuando miro atrás me arrepiento de no haber sido más valiente para seguir alguno de mis sueños, así que por favor sigue con tu viaje, cuando vuelvas ya encontrarás trabajo, !tiempo para la rutina siempre hay!. Gracias por tu valentía al seguir tu sueño, y de mientras yo leo tu blog y hago de tu sueño el mio que por cobardía/pereza no fui capaz de seguir. Y por último citando una canción de Bruce Springsteen, no olvides : IT'S A DREAM A LIE IF IT DOESN'T COME TRUE, OR IS IT SOMETHING WORSE

    ResponderEliminar
  8. y de los carnavales no cuentas nada ? ah claro, se te mojó la cámara en el viaje. Haz el favor de comprar una baratera y nos pones al día, que nos tienes con al ansia viva.Ánimo monstruo............

    ResponderEliminar
  9. Nene....ya no pones mas historias...?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. proceso de stand-by pather, pero ya llegaran ya¡¡¡

      Eliminar
  10. Animo Dani, me alegro de que en vuestra travesía is haya acompañado el buen tiempo. Ahora a disfrutar y recuperarte . Un abrazo

    Javi

    ResponderEliminar
  11. donde estas tio???nos metiste en tu sueño,pero estamos despertando.escribe mas a menudo

    ResponderEliminar
  12. que pasa tio escribes o estas perdido por lo menos llama aunque sea a cobro revertido un beso mamon

    ResponderEliminar
  13. que estas reponiendo fuerzas con alguna brasileira o que un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Esto se va al carajo....este blog esta off.

    ResponderEliminar
  15. Bay, bay... Fue bonito mientras duro.
    Una pena, adios y suerte.

    ResponderEliminar
  16. daniel,no hagas caso a estos anonimos.se ve que estaban aburridos con su vida y te tenian de monito de feria para animarlos.estamos contigo los de hoy,de ayer y los de manana.ANIMO te queremos 1 monton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo de parece que los anteriores anonimos tienen razón, y el que te tiene de monito de feria es
      tu amigo el perroflauta este y que se esta quedando con todo el mundo, que a estas alturas sereris cuatro
      colegas. A lo mejor se a vuelto pa africa...jajaja.
      Animo chavales, Que hos pase na.....

      Eliminar
  17. Hey, como va todo? Que ya hace un tiempito que no actualizas, se te echa de menos!
    Espero que siga todo bien, y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito es marcarse la vuelta al globo desde casita.Cuídate y disfruta todo lo que puedas, ahora o nunca con dos cojon... Ah, otra cosa, MANIFÍESTATE que la peña anda intrigada.

    ResponderEliminar
  19. Daniel te sigo leyendo desde que empezaste esta odisea... estaría bien que fueras informandonos por donde vas! porque todos estamos en parte viajando contigo ya que no todo podemos hacer lo que tu estas haciendo ahora! mucha suerte compañero, disfruta de esta aventura y sientete un privilegiado

    ResponderEliminar
  20. Pues Daniel me imagino que te lo estaras pasando de PM y no tienes tiempo de escribir, o que las comunicaciones estan imposibles haya donde estes.

    Sea como sea : Un abrazo

    ResponderEliminar