jueves, 1 de diciembre de 2011

Etapa: Casablanca – Azemmour –Sibi Abel- Oualidia-Safi (200 algo km).




Bueno chavales os escribo tres días, esto es debido a que en Casablanca nos quedamos pensando que teníamos que hacernos un visado para entrar en Senegal, pero al segundo día miramos en internet  y no es necesario para los europeos pero como ya habíamos pagado el hotel para tres días pues decidimos quedarnos y disfrutar de Casablanca amenos  esa era la intención, pero la realidad fue otra.
Solo deciros que Casablanca es un caos en todos los sentidos, no sé si alguien que vea mi blog sea marroquí o viva en Casablanca pero sintiéndolo en el alma lo tengo clarísimo Marruecos para mí ya dejó de existir, no vuelvo  de ninguna manera.


 
Comprendo que habrá gente que le guste y yo les respeto al 100% pero que me entiendan a mí también, es un desastre: las calles sin asfalto, sin aceras, sin semáforos, te juegas la vida en cada paso de peatones, basura por  todos los lados os podría aburrir detallándoos Casablanca pero yo no estoy por la labor y creo que, vosotros tampoco, así que comentemos el viaje que amenos es más divertido.



Bueno pues al tercer día salimos disparados de allí mi amigo Edgar y yo, él tampoco estaba muy contento con Casablanca y sobre las 8 salimos dirección sur, os digo dirección sur porque ni idea de donde íbamos en el mata salían pueblecitos  pero nada de grandes ciudades así que al sur.
Cyprien el belga quedo que nos llamaría el lunes pero nada, así que nos imaginamos que se quedó en Mohamed media con su compatriota y no supimos de él.
La carretera os podéis imaginar un patatal y tráfico a punta pala, Edgar es algo que le molesta mucho ya que con su carruaje no le va mucho las carreteras malas y a mi si os digo la verdad con tal de que allá para salir de aquí como si son de magma volcánico.
Ahora lo que solemos hacer Edgar y yo es parar sobre la 12 y tumbarnos a la bartola como hacer un kit-kat  y la verdad que desde que lo hago con él se hacen más amenas las etapas, una paradiña para soltar lastre, picar algo sobre todo compramos muchas bananas  y mandarinas y nos tumbamos a tomar el sol que es donde planificamos el final de etapa y la de hoy era llegar AL JADIDA pero vimos un Frondoso bosque de eucaliptos y decidimos hacer acampada libre.
Y  así fue nos adentramos un poco en el interior del bosque y plantamos las tiendas , luego al terminar de montarlas decidimos hacer un fuego y bailar bajo las estrellas pero lo del baile al final no cuajo, pero la hoguera se hizo y vino genial para espantar los mosquitos que habían y para calentar un poco aquella zona.
La verdad que estuvo muy bien la fogata, escuchamos un poco de música del móvil de Edgar él lo define música de bistró, no está mal pero mucho violín para mí, bueno y para terminar el día como no un plátano y al sobre.
Buenas otra vez  , la noche en el bosque genial un poco dolor de espalda pero no me quejo, hoy  tenemos la intención de hacer lo mismo que ayer  pero a lo grande con barbacoa y todo, así que pensamos comprar  los víveres para la ocasión en AL JADIDA que era donde ayer teníamos que haber llegado,  y así se hizo llegamos temprano al pueblo donde primero desayunamos y al salir entramos en uno de sus supermercado , este pueblo  tenía que ser algo turístico ya que tenía un montón de hoteles en los márgenes de su paseo marítimo, pero bueno compramos unos cuantos pegotes de carne , unas patatas , dos cebollas , varios pimientos , agua y salimos de ahí dirección el bosque encantado.

Pasamos por uno de los polígono industriales más grandes de marruecos según un hombre de la zona que nos lo dijo en nuestra parada rutinaria, la verdad que era algo bestial tanto por el puerto impresionante lleno de barcos enormes como por la cantidad de humo que echaban esas grandes chimeneas, Edgar solo decía que eso para él no era bueno y yo le contestaba que para el planeta mucho menos.
Nose si fue por el humo o porque estaba cansado pero después del descanso y haber pedaleado durante dos horas más Edgar me comento que no se encontraba muy bien y lo de la acampada al aire libre se suspendía que hoy preferiría dormir en un hotel o algo parecido, dicho y hecho a unos dos kilómetros más hacia el sur en la orilla de la carretera un hotel desde el cual os cuento el resumen de las dos etapas y el mega kit-kat de Casablanca, no sé cuándo lo colgare pero mañana puede ser un buen día así que desde aquí un abrazoooooo a todos.

                         Continuara……
Bueno chavales no pude colgarlo como ya podéis ver, pero continuo …..
Buenos días gente almenos para alguno ya que Edgar sigue con su resfriado y no tiene hoy el ánimo para pedalear, después de un desayuno algo raquítico nos volvimos a meter en aquel cuarto Edgar para dormir un rato más y yo para vestir a la bici.
Al terminar fui a informarme si había algún medio de transporte para acercarnos a Safi, pero no hubo suerte , así que Edgar y yo decidimos recorrer solo 40 km hasta el próximo pueblo Ouialila al cual llegamos bastante bien de ánimo .
Como no lo de la acampada libre ni decirlo y como yo también duermo mejor en una cama que en la alfombrilla de coche que me lleve …jajaja  menudo horror, pues nos hospedamos en la familia de un hombre que nos paró por la calle para darnos alojamiento en total 50 dírhams, y la verdad que estuvo francamente bien.
Ducha caliente y paseo por el pueblo aunque el paseo duro poco, el cansancio te recordaba todo el tiempo la cama, así que medio voltio y al nido.
Ahhhh y lo mejor de todo al llegar a la casa, a que no sabéis quien estaba, pues Cyprien  si señores nos encontró preguntándole a unos moteros.
Así que hicimos cena campera en el balcón de aquella casa, les cocine un estofado madre mía para  cagar……
Y así termino la noche una buena cena, bien duchados y con unas ganas locas de coger la cama monumentales.
Buenas gente hoy día 1 Diciembre día grande  pedalear, dormí genial y desperté francamente bien, pero no podía durar mucho.