domingo, 11 de diciembre de 2011

Etapa 37: Agadir-Tiznit-Lakssas (170km)










Hola people resumiré que paso desde Agadir hasta Lakshass en un breve resumen ok?
Bueno pues al llegar a Agadir que lo hice en solitario ya que al despertarme temprano mi compañero Cyprien todavía estaba durmiendo y recogí mi campamento, al finalizar fue cuando el señorito se levantó  y me pregunto si hoy iba a llegar a Agadir mi respuesta fue si y dicho y hecho nos intercambiamos teléfono direcciones por si en Agadir ya no nos veíamos, pero que fue así al llegar a agadir no era como nos lo habían descrito pero bueno decidí instalarme en las afueras.

Me aloje en un hostal por dos días, y os diréis porque dos días pues bien necesita pensar lo que iba hacer, quería volver a ver a Edgar y pasar unos días con él o haber estado los tres juntos de nuevo pero no fue así, me entere de que Edgar  no llegaba a Agadir hasta el 13 y la novia de Cyprien llegaba el viernes, así que me dije que ni podía esperar ni quería esperar y Cyprien pues con él ya hable para seguir más adelante y esperarlo en Dakhla, con lo cual decidí reemprender mi ruta como el día que empecé en solitario .
Me costó pero los miedos se iban cada vez que me subía en mi trono de dos ruedas, y me fui de Agadir compre víveres (pepino, zanahorias pal moreno, pasta de dientes, queso, antimosquitos, crema solar, y condones para que no me entre el polvo en los ojos) rumbo a Tiznit.
 
Esta etapa fue criminal veía siempre los mismos números en los letreros de la carretera, no llegaba nunca, me pare a preguntarle a un pastor y no me dice que todavía quedaban 20 km cuando en el letrero podían 10, y la verdad que fueron 20 ya que una cosa es llegar a la provincia de tiznit y otra muy diferente es llegar a la ciudad de tiznit, pero llegue pude probar mis luces por primera vez en todo el viaje y van de escándalo, llegue destrozado un trapo y fui directamente hostal Paris nada más entrar en Tiznit donde entre y caí, no hubo ni ducha.
Al día siguiente me desperté sobre las 11 y alguna vez me dijeron que si te levantas a las 11 nunca cojas después la bici, y eso hice me fui a ver el mercado de Tiznit y pude probar las Criadillas de camello, no comí mucho porque te las ofrecía el dueño de un chiringo que había en el mercado y luego te endiñaba  el platazo así que puse mala cara y a seguir con el voltio.
No hice mucho más pensé en pasar un sábado de sofatismo  y seguir pensando en las opciones que puedo tomar. Digo opciones porque  no estoy dispuesto a pasar ninguna calamidad ni ninguna situación extrema a no ser que la busque, y quiero dejar tranquilos a todos, mi familia en especial.
Las noticias que tenemos de la situación allá abajo es normal hay que tener precaución pero nada del otro mundo, eso nos lo dijo un grupo de aventureros que van con sus 4x4 disfrutando de áfrica, nos aconsejaron pasar por otra frontera en vez de ir a la de roso ya que según dicen en esta se lleva mucho el soborno  y  te piden siempre algún papel extraño para así recibir un dinerillo extra cosas así.
Pero  bueno os estoy hablando de Mauritania cuando todavía me falta la leche para llegar, lo que si viene ahora es el Secarral como dice Pather, desierto y km.
En el sofá lo pensé bien y llegue a la conclusión de que va ser una buena experiencia, y que la voy a afrontar con cabeza os lo prometo.
Bueno y llego la tarde del sábado cuando me entere de que había futbol, el clásico yo creo que en marruecos no hay liga, y si la hay es muy pequeña y muy corta.
Pues vi el partido con tres moros del Barcelona y yo que soy del Madrid, que deciros del partido uno más.
No lo vi acabar y me fui a cenar a la habitación un suculento bocadillo de queso con aguacate y de postre naranja, y nada más pensar en el día siguiente.
Ya estamos en el final del resumen y por lo tanto ya es hoy domingo en directo desde LAKSHASS , deciros que tuve días para ir contándoos esto pero no me apetecía tenia cosas en mi cabeza que no me dejaban pero ya están aclaradas solucionadas y mentalizadas con lo cual aquí estoy de nuevo en toda mi esencia jajajaj .
Hoy fue light 40 km creo, pero una montaña en medio que la hubiera pulverizado con mi mirada, así que todo bien hasta la montaña donde intente parar a todo dios para que me subieran pero aquí los coches van más cargados que yo jajajaj.
Pues nada subidita tranquilita y al final recompensa descenso hasta este pueblo algo bueno tenía que tener el día.
Así que ahora mismo iré al súper ciber a colgar esto con alguna foto si puedo y sino mucho cariño y un abrazo enorme a toda la gente.
                                                                                          Continuara……..

P.d.: Jairo para que tienes un ordenador? Yo también te quiero brother  y te echo de menos.
Familia: Estoy bien todo bajo control tranquilidad y buenos alimentos ok

9 comentarios:

  1. Asi me gusta..con cabeza...y si tienes dudas..preguntas a los nativos. Un beso hijo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, estàs entrando en zona muy dura, por lo tanto tu tactica debe ser con mucha cautela y viveza, por el camino encontraras muchas personas q te acompañaran, pero cada uno d ellos tienen su propio camino, en cierto modo siempre tendràs distintos compañeros en tu aventura,y de hecho experimentaras q al final, todo dependeria de ti mismo, tu proposito es esa... aventurarte por tu propia cuenta en el mundo

    ResponderEliminar
  3. es tu aventura pero tu vida es mas valiosa hagas lo que hagas estamos contigo campeon 1abrazo

    ResponderEliminar
  4. pero q guapo estas con barba churi¡¡¡¡¡ jajaja y ya sabes... a seguir disfrutando TQM

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel, me alegro mucho sigas bien aunque sea en solitario.
    No sabes lo bien que me lo paso buscando en Google Earth eso pueblos pedidos por los que pasas.
    Un saludo
    Antonio Rojas

    ResponderEliminar
  6. Eres un fenómeno. Cómo te envidio!, pero no por el viaje que te estás pegando, si no por los huevos que tienes para haber tomado la decisión de hacerlo.

    Sigo muy de cerca esta empresa en la que te has embarcado. Me alegro que muestres templanza en las situaciones difíciles y mantengas la cabeza fría Esos son los momentos clave. Enhorabuena por ello. Disfruta, disfruta y disfruta de este gran viaje.

    QUE NUNCA EL DESALIENTO ANIDE EN TU PECHO! ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
  7. Vas bien Daniki...no te desanimes...todo esto me lo tendras que contar cuando vuelvas y nos vayamos a pescar (sin empanadillas) asi que escribelo todo..un beso.

    ResponderEliminar
  8. sigue asi daniel con esa sonrisa quedate con lo bueno de cada sitio y disfruta de todo porque de eso se trata ,de disfrutar ANIMO,SUERTE Te queremos un monton

    ResponderEliminar
  9. Ya empiezas a tener pintas de trotamundos eso esta bien ;) un abrazo y HALA MADRID!

    ResponderEliminar