sábado, 28 de julio de 2012

Etapas 60 y 61: Bolivar-Daireaux-Guamini (167,7 km)



Hola gente después de unos días de vacaciones por buenos aires capital y Mendoza vuelvo a coger la bicicleta, que me estaba esperando ansiosamente.
Estos días fueron buenos para charlar, relajarme y pensar, estuve unos días en buenos aires capital haciendo un poco de turismo y luego nos fuimos a ver la nieve a Mendoza, un pueblo a pie de los andes donde pudimos beber buen vino y comer muy buena carne.
También nos permitimos el lujo de hacer un tour por la cordillera de los andes, donde pudimos contemplar la magnitud de esta espectacular cordillera y ver su cumbre estrella el Aconcagua algo impresionante de ver  fue todo un lujazoooo.


 
 Por deciros, también vimos el famoso pajarraco llamado cóndor  y digo pajarraco por mide tres metros de ancho cuando despliega sus alas una bestia volante.
Bueno y esto es lo que puedo contaros de las vacaciones , no duraron el tiempo estimulado pero no me arrepiento, me quedo con lo mejor,  así que llego la hora de la despedida cada mochuelo a su olivo , una al avión y otro a la bici.
Bueno y a partir de aquí sigo la aventura después de volver a Bolívar a por mi amor, prepare la siguiente etapa que seria Bolívar – Daireaux  por la ruta 65, Salí sobre las 9 de la mañana con un sol espectacular y un ligero viento de costado que no me molestaba mucho, la carretera una autentica ruina, llena de parches sin arcén y con unos hoyos que daban vértigo.
El limite de velocidad en estas carreteras es de 80, pero creo que los pilotos les ponen un 1 delante del 80 y digo pilotos porque aquí no se conduce se pilota, si mi bici fuera a 200km/h también lo haría ya que estas rectas interminables tienen que dar ganas de apretar el acelerador al fondo, pero bueno yo lo único que apretó al fondo es mi trasero cuando un camión pasa rozándome las orejas jejeje. Al  llegar a Daireaux sobre las 17 h el viento ya me estaba avisando de que nunca lo olvide, llegue cansado y con mi rodilla avisándome también de que algo se esta cociendo ahí dentro, y lo digo porque al pedalear no me molesta pero al estar parado es algo que me hace pensar que me la tienen que mirar.
Dormí en EL SAFARI un hospedaje donde su dueña fue muy amable y una gran conversadora, con ella hable de todo un poco cosas buenas, malas e indignaciones.
Al día siguiente desayune con ella y un joven que vino de la radio para hacerme un a nota de radio ya que se entero de que pasaba por allí, y eso que yo solo hable con un grupo de gente que trabajaba en un taller mecánico su nombre TALLER MALLORCA por si queréis ir , muy buena gente. Con eso digo que en este pequeño pueblo todos se conocen y las noticias vuelan.
Así que cogí la bici y acompañe al joven al estudio, tengo que decir que es mi primera vez que veo una radio por dentro y como funciona  y os diré que debe ser entretenido entretener a los oyentes. Después de contar mi historia en directo y pasármelo en grande con esa gente, ya era demasiado tarde para pedalear  eran las 12, estaba fuera de horario y decidí quedarme un día mas en Daireaux, los mismos chicos de la radio hablaron con el jefe de bomberos del pueblo y comentaron si podría dejarme dormir en el cuartel, la respuesta fue inmediata y afirmativa la cual agradecí.
Así que después de despedirme del equipo de radio me dirigí al cuartel de bomberos, donde conocí  algunos bomberos, deciros que aquí los bomberos son voluntarios  es decir cada cual tiene su trabajo y aparte vienen a ser bomberos en su tiempo libre, con sus reglas, sus funciones, sus cargos y sus obligaciones algo que me sorprendió  y al mismo tiempo admiración ya que se juegan la vida por un ideal que es ser bombero.
Uno de los voluntarios me enseño todo el parque, los vehículos  las instalaciones, las funciones  de cada uno, la verdad que un buen guía por eso es encargado de la sección de prensa y comunicación. Después del tour por el parque me fui a dar un voltio por el pueblo, tuve la suerte de conocer a Paco el dueño de un bar con el cual empecé una conversación y termine almorzando con el y un amigo suyo, nos pusimos las botas, pero todo llega su amigo tenia que trabajar y yo tenia cita con la siesta, así inmortalicé el momento con una instantánea y regrese al cuartel para  instalar mi campo base , allí me esperaba el guía y el resto del equipo para hacernos unas fotos y charlar , así que lo de la siesta se suspendería .
Después de unas fotos, nos metimos en el interior ya que el frio hacia acto de presencia y me invitaron a tomarnos unos mates, previamente les comente que el mate me gustaba con azúcar ya que la mayoría  lo toma amargo y eso para mi esta malo de cojones, así que un poquito de azúcar y a seguir charlando, yo ya empezaba a estar cansado así que sobre las 7 de la tarde me despedí de ellos y me dirigí a mis aposentos  donde pude placar la oreja  y  soñar con los angelitos.
Al día siguiente  recogí mi campamento y Salí de Daireaux sobre las 8 de la mañana  con un frio que te despertaba mas aun, el viento también hizo acto de presencia.
Conforme pasaban las horas el frio desaparecía, pero el viento se incrementaba produciendo en mi un mal humor  extremo, estuve maldiciendo el viento hasta llegar a Guamini  sobre las 8 de la noche es decir 90 km en 12 horas y 11 horas y media maldiciendo, lo que supuso plantearme alternativas, ahora estoy en Guamini donde dormiré, pensare, publicare esto, me informarme del viento si continua o es pasajero y valorare mis posibilidades.
Así que un abrazo a todos y feliz veranoooooooooo mamonesssssss………….

Nota: lo mio no son las cámaras de fotos: monto mi trípode para hacerme unas fotos  y en la ultima trípode con cámara al suelo, resultado cámara operativa pero falleció el objetivo. Así que ahora tendré que hacer las fotos con el objetivo de largas distancias)


18 comentarios:

  1. Daniki...cuidate esa rodilla, será un derrame seguramente. Aun me acuerdo del dia que fuimos a ver a aquel medico amigo mio y no sabias que rodilla te dolía....ahora ya sabes cual es.
    Un beso muy grande y animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cierto yo tambien me acuerdo, aquello fue muy gordo, pero ahora la tengo de otro color asi que sera mas facil saber cual es la mala... Un abrazo pather

      Eliminar
  2. ves a ver a un medico....no lo dejes asi vale aunque no me haras caso verdad? 1 beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te hare caso por que no se quien eres, pero te mando un beso enorme anonimo.

      Eliminar
  3. jajaja, que bueno lo de la rodilla...no saber ni cual te dolía...eso solo te puede ocurrir a ti..., eres monstruo primo!! De todas formas no te dejes lo de la rodilla... es tu herramienta de trabajo!! Cuídate mucho y un beso de parte de Jairo y mio, gracias a ti, estamos viajando por el mundo. Te queremos.

    ResponderEliminar
  4. Hey brother eso es un derrame eso una pomada trombocid y arreando, ya veo que lo llevas de miedo, me alegro que todo te vaya bien por cierto ese pelo de 11888 que ta has dejado que no tienes un cuchillo estilo rambo para cortarte esa pelana. De todas maneras te veo bien, hermano cuidate alla donde vayas.
    Te quiero brother

    ResponderEliminar
  5. un cosilla¡¡¡¡¡ me gustaria saber vuestros nombres o algo con que reconoceros porque anonimos no conozco ninguno.... hacerme ese favor

    ResponderEliminar
  6. uno de esos anonimos es tu madre...pero tu me habras reconocido....o no???jajaja...1 beso hijo

    ResponderEliminar
  7. YO SOY TU HERMANO CUANDO DIGO BROTHER ES BROTHER QUIERO DECIR HERMANO Y QUE YO SEPA TIENES SOLO 1

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani, estoy con tu hermano. Hazte de una pomada antinflamatoria y no te lo dejes, porque el cuerpo es sabio y los dolores te los refleja a otras partes de la misma pierna y eso te hará rendir menos. Yo creo que siempre te he escrito como FER, si alguna vez se me ha pasado, lo siento. Me llamo Fernando, soy de Cartagena y estoy "enganchado" a tu aventura desde el primer día. Ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ya no soy anonimo 1 beso .el primer comentario era de frederick,a ver si funcionaba

    ResponderEliminar
  10. DAniki....dime algo sobre tu rodilla....

    ResponderEliminar
  11. don cabeza ahora eres mas cabeza q nunca con esa peluca q t has puesto de bisbal, animo q te queremos un monton un beso muy grande

    ResponderEliminar
  12. Hijo..me alegro mucho de que te encuentres mejor....
    Si me lo dices antes, habría dormido mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Dejaste de informarnos cuéntanos se tu vida actual

    ResponderEliminar