miércoles, 16 de mayo de 2012

Etapa 54: "REFLEXIÓN"




Bueno gente pues desde este sofá ahora sin tanta gente, resumiré mi etapa de reflexión que por cierto empieza en Senegal y concretamente en aquel campamento llamado CVD o mejor dicho  Bonbolenat, ahí empieza todo, ahí empecé hacer realidad uno de mis sueños, que era conocer nueva gente, también fue ahí deje de viajar y para que lo entendáis, aunque sé que tengo unos lectores muy cultos e inteligentes, tengo ganas de decirlo.
Cuando conocí a toda esta gente  para mi ya había dado la vuelta al mundo porque viaje con ellos a casi todos los continente, también fue ahí donde deje gran parte de esa gente y parte de mi sueño.
Luego vino la travesía  que fue una experiencia única e increíble con sus momentos buenos y malos, pero de esos no me acordare nunca. Seguí con gente increíble Hugo, Daniel sin olvidarme del gran capitán  el Sr. Juan Cardona y un servidor camino de un nuevo continente dispuestos a seguir viviendo este sueño.
Una vez llegado a tierra, las intenciones  eran descansar  y continuar, pero nadie me hablo de curtir Brasil y con los días y sin darme cuenta lo fui haciendo.


Siempre con el pensamiento de continuar presente, y al mismo tiempo creando lazos que pienso que serán eternos.
En todo este tiempo curtí bastante, amigos, comidas, bebidas, fiestas, amores, muchas risas y despedidas tantas que ahora solo quedo yo por continuar con mi aventura. Me quedo con todo lo bueno y ahora todo muda, se fueron mis hermanos de travesía, y dejaron un vacío enorme la despedida de Hugo fue jodida, la despedida de Daniel fue otra cosa, este tío fue mi gran amigo y apoyo en Joao pessoa el vacío que me dejo fue remplazado por tener ganas de continuar viajando, este tío me hizo ser mejor persona aun, un gran ejemplo de buena persona es lo que es Daniel Moreira, te lo agradeceré siempre brother. Y que sepas que eres un huevon jejeje y volveré a verte  porque no???? Ehhhhh¡¡¡¡. 
Ahora mi reflexión encuentra al señor Breno con el cual mantengo una charla para solucionar y concretar unos puntos para poder realizar una aventura que marcara nuestras vidas pero esa reflexión terminara al acabar este texto. Así que sigamos con la reflexión inicial.
Durante estos días mis pensamientos sobre el viaje cambiaban constantemente ,no sabia si seguir  en bici, hacerlo a pie estaba empezando a darme cuenta que me había acomodado tanto que perdí la energía que se necesita para viajar , estos días fueron muy curtidos al mismo tiempo muy nostálgicos  y desgastadores,  pero también fueron los días que me  dieron energía para saber que todo sigue y lo que queda es lo que vine a buscar , yo quería viajar y cada vez lo tengo mas claro, así que a partir de ya viajare y curtiré.

 
Durante esta reflexión tuve tiempo de seguir cometiendo erros los cuales no diré, solo comentare que aprendí de ellos tanto para solucionarlos como para no volver a cometerlos.
Ahora antes de acabar, os contare el desenlace de la aventura que iba a hacer con el señor Breno.
Todo empezó  cuando regrese de Porto Galinhas, todavía estaba toda la gente con la que curtí este tiempo.
Surgió hacer un viaje en jeep, concretamente hacer el TRIANGULO y concretamente con el jeep que veis en la foto un jeep de la segunda guerra mundial francamente algo alucinante, estábamos cociendo una gran aventura en nuestras mentes.
Lo del triangulo es  muy sencillo saldríamos de Joao Pessoa  y cruzaríamos Brasil dirección fozo Iguazú luego dirección Ushuaia y subir hacia Perú  donde llegaríamos a machu picchu y de allí regresar a Joao pessoa  miráis un mapa sale un triangulo (mas o menos). Para ello supuestamente  necesitaríamos alguna ayuda al menos para subvencionarnos la gasolina.

Yo lo tenia claro, me embarcaba sin pensármelo ,con los ojos cerrados y lo antes posible y ahora es cuando viene el “pero” el pero fue la demora , que yo no aguantaría  y deje de soñar en jeep y volví a soñar en mi bici, con esto no digo que el proyecto murió sino que ahora el proyecto esta en manos del propietario del jeep el señor breno y creo que si sigue adelante con su buen hacer , sé que algún día me estará recogiendo  en alguna carretera ya que yo si que voy hacer el triangulo.
Así que si lees esto Breno, sigue soñando y nos vemos en la estrada.
La ultima reflexión,  que hago es la de mi ruta, que será  y lo de será no lo tengo muy claro ya que siempre surge algo que cambia todo pero eso me encanta, pero de primeras será Rio Janeiro,Sao Paulo,Curitiba,Fozo iguazu,Montevideo,Buenos aires,Ushuaia,Santiago de chile ,Cuzco y machu picchu.
Esta ruta es con la que me voy a dormir  y con la que termino esta etapa de reflexión.
Gracias a toda la gente que dejo en Joao Pessoa, gracias a mi